Será la primera tienda de la ciudad especializada solo en marcas sostenibles y cuyo principal objetivo es ofrecer al cliente un producto que haya tenido en cuenta en todo su proceso de fabricación tanto los aspectos medioambientales como las condiciones laborales de los trabajadores que han intervenido en él.
“Se trata de dar al cliente la garantía de que está comprando un producto ético y sostenible. Un producto que no solo es bueno para él por la calidad de los materiales sino también bueno para el Planeta por la ausencia de tóxicos que lo contaminan” afirma Paloma García, propietaria del espacio y creadora de la marca El Sinvivir. Todo el espacio ha sido diseñado haciendo mucho hincapié en la sostenibilidad, buscando la eficiencia energética y el uso de materiales lo más naturales posibles. Pero sobre todo las marcas que allí se encuentran trabajan intensamente el aspecto sostenible de su propuesta con el objetivo último de conseguir acercarse al punto ideal de la Economía Circular: que desde su nacimiento hasta el fin de su vida útil la huella medioambiental que las prendas dejan sea cero, lo que se conoce como Cradle to Cradle (De la cuna a la cuna) Por eso el nombre The Circular Project Shop o Proyecto Circular.
“Se trata de un gran desafío que enfrentamos ilusionados y confiados en que otro mundo es posible, de ahí nuestra campaña de lanzamiento: `La moda que quiere el Planeta´ Se trata de una moda slow que frena el ritmo, que vuelve a las raíces, al gusto por las cosas bien hechas y duraderas” nos cuenta Paloma a punto de abrir las puertas al público.
La tienda está situada en pleno centro de Madrid en la calle Ventura Rodríguez 22, al lado de la Plaza de España, enfrente del Museo Cerralbo. En ella se dará cabida a todo tipo de acciones que acerquen al público este tipo de moda y se conozca que hay otras alternativas de consumo menos dañinas para el hombre y su entorno.
Entre las marcas que se podrán encontrar a partir del día 19 de diciembre en The Circular Project Shop están: Idunnbags y sus maravillosos bolsos de curtición vegetal y piel de pez, Sense Nu con su propuesta para hombre, Aiby Craft y su Eco Lujo más asequible, Sunsais Ecofashiongroup donde se incluyen Ecoology o Bicho Bichejo, Espiral de Virutas que nos ofrece joyería en madera para llevar puesta o para decorar espacios, El Sinvivir con su desenfado y pizquita de humor. Son algunos ejemplos de la propuesta que se presenta.
Más información