En Costura Inquieta quieren llevarnos al huerto para refrescarnos el verano. ¡Cómo lo oyes! Esta red que une a personas que valoran los procesos artesanales en la realización de prendas y complementos, nos propone un encuentro social el próximo viernes 10 de julio a las 18,30 horas en los huertos urbanos de Benimaclet, en Valencia.
Costura Inquieta es el lado más social de THE SLOWEAR PROJECT, afirma su creadora Angels Biosca, una red activa que usa la costura y la artesanía como una herramienta para el cambio social. «Consideramos que ésta contiene la esencia de la sostenibilidad, pues permite la conexión directa de las personas con los materiales y los procesos. Es una actividad lenta y consciente que da valor a la experiencia y proporciona beneficios emocionales. Todo ello son valores que consideramos compatibles y necesarios en el momento en que vivimos y los pretendemos recuperar y actualizar», señala Angels Biosca.
En estos encuentros mensuales itinerantes, dinámicos y aderezados con cultura (lecturas, charlas, música, arte …) comparten tiempo de calidad y crean lazos en un ambiente relajado y cordial mientras cosen, tejen y diseñan. «COSTURA INQUIETA son reuniones sociales donde intentar “cambiar el mundo” con agujas y tijeras y donde llevar la Costura más allá encontrando oportunidades de colaboración que puedan hacer crecer nuestros proyectos personales y profesionales».
Más información
The Slowear Project
Costura Inquieta
Evento VIII Costura Inquieta en Facebook
Todas las fotos propiedad de The Slowear Project cedidas a la
Gaceta de Caras de la Información