La destilería Santamanía estrena instalaciones en el corazón de Európolis, en Las Rozas. Más de 1000 m2 destinados a seguir elaborando con mimo y pasión destilados únicos. Pero también, el escenario perfecto para vivir una “gran aventura” que arranca en Oporto y toma impulso en Dublín. La nueva sede albergará además al último y ambicioso proyecto de la destilería de autor: “Destilería Abierta”, un espacio único en España, abierto a eventos y visitas concertadas, ideal para los amantes de los destilados.
Lola y Vera son mucho más que dos alambiques de cobre: son una destilería al completo. Ambas son el resultado del trabajo creativo de los fundadores de Santamanía y han sido construidas por los prestigiosos fabricantes alemanes CARL Distilleries and Brewhouses. Primero llegó Vera, una sofisticada y precisa obra de ingeniería de más de 4 metros de altura que se erigió como buque insignia de la marca y que, por su diseño, es única.
De Oporto a Dublín…
En palabras de Víctor Fraile, Maestro Destilador de Santamanía: “Desde Oporto a Dublín sólo hay 70 metros. Ó 1375 kilómetros si miramos en los mapas. Dos ciudades partidas por un río, dos ciudades que miran al mar. Nos vamos de la calle que nos vio crecer como empresa y llegamos a la calle que confirma un proyecto. Oporto y Dublín, ciudades que comparten la misma hora. Nuestro pasado en Oporto y nuestro presente en Dublín, como el resto de España va a una hora por delante: La casualidad hizo que los nombres de las calles donde empezamos y donde continuamos fueran los de dos ciudades con larga historia pero llenas de modernidad y futuro”
Unos metros más allá de donde arrancó todo, Santamanía se adentra en el futuro tomando impulso. Tan sólo con cambiar de la calle Oporto a Dublín, cruzando apenas 70 metros, lo que empezó como una loca aventura de tres ingenieros persiguiendo con pasión el sueño de recuperar en Madrid el oficio de la destilación artesanal y crear bebidas únicas, va tomando forma y se abre a nuevos escenarios y líneas de negocio, desde la formación al mundo de los eventos, gracias a un nuevo espacio multiusos que podrán reservar en Santamanía, tanto particulares como empresas, para disfrutar de una completa gama de actividades, sobre el universo de los destilados, diseñadas ex profeso para hacerles vivir una experiencia única.
En el camino, se suman nuevos integrantes a la compañía. Dos nuevos empleos con los que la firma busca hacer frente a su ampliación de actividades y que, en breve, podría suponer nuevas incorporaciones al equipo. Como telón de fondo, una nueva nave con más de 1000 m2 de superficie – la mitad aproximadamente para almacén y embotellado; 350 m2 destinados a producción; el resto a oficinas, tienda y espacio multiuso -.
Pero, más allá de cuestiones logísticas o funcionales, el cambio de señas es toda una declaración de intenciones de la micro destilería en su vocación de proporcionar a los amantes de los destilados una experiencia única y global, en la que poder profundizar en el universo de los destilados.
El espacio Santamanía, el lugar donde la “santa manía” por las cosas bien hechas se transforma en estilo de vida
En la nueva era de Santamanía, la micro destilería reivindica más que nunca su carácter urbano, abierto al mundo y en contacto continuo con sus clientes y usuarios. Nace así “Destilería abierta”, un lugar único en España, en el que el público podrá concertar visitas para conocer de primera mano el proceso de elaboración de un destilado Premium al tiempo que disfruta de experiencias exclusivas en forma de catas, tours, talleres o eventos mientras deambula por los rincones secretos, hasta ahora, vedados únicamente a los expertos destiladores.
Con “Destilería abierta” la firma inaugura una nueva línea de negocio y se introduce en el área de los eventos al abrir al público y empresas, sus puertas con un espacio multifuncional y de gran tamaño – de más de 170 metros cuadrados- hecho a medida de los enamorados de los destilados.
Lo nuevo de Santamanía es un espacio dividido en varias zonas en el que los clientes podrán reservar una experiencia única, perfecta para aprender los misterios del proceso de elaboración y disfrutar en su singular Lounge Bar de la variedad de destilados de la firma, probando desde los clásicos Premium Vodka y London Dry Gin hasta una London Dry Gin Reserva envejecida en roble francés o un Vodka de Cerveza único en el mundo.
“Destilería abierta” es un sitio especial, ideal para sorprender a los amantes de los destilados, celebrar eventos, encuentros profesionales o reuniones memorables con familia y amigos, pero también es una fantástica forma de aprender a “beber mejor” gracias al asesoramiento especializado.