La Fundación Biodiversidad promueve un grupo de trabajo de expertos en el II Foro Internacional de Restauración Ecológica

El II Foro Internacional de Restauración Ecológica se celebrará los días 17 y 18 de diciembre en el Centro Cultural y Social La Casa Encendida de Madrid. Este encuentro es el entorno de confianza y transparencia en el que científicos internacionales, entidades públicas y privadas trabajan para implementar la Restauración Ecológica en sus instituciones, contribuyendo así a la conservación de los recursos naturales.

El desarrollo de procesos participativos que permitan implicar a todos los agentes sociales en el proceso de diseño y ejecución de estrategias y proyectos de Restauración Ecológica es esencial para asegurar el éxito. Por ello, el Foro Creando Redes ha incorporado a  Science for Society Solutions (S4S) como socio estratégico. S4S es una iniciativa de la Comisión Europea, que a través de las becas Marie Skłodowska-Curie, promueve la innovación y la transferencia del conocimiento utilizando enfoques participativos basados en la coproducción de conocimiento entre todos los agentes implicados en el desarrollo de proyectos medioambientales.

La Fundación Biodiversidad coordina Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), una plataforma cuyo objetivo es impulsar un desarrollo económico compatible con la conservación de la biodiversidad. En ella, están representados un total de 10 sectores económicos muy diversos, desde el sector energético, las infraestructuras y la construcción, hasta el de alimentación y bebidas. En este sentido, la IEEB busca integrar la conservación de la biodiversidad en la política y gestión empresarial a través de la creación de una herramienta práctica basada en los principios de la Restauración Ecológica.

La participación de la Fundación Biodiversidad en el II Foro Internacional de Restauración Ecológica se centrará la promoción de un grupo de trabajo dentro del Foro en el que se debatirá entre la administración, técnicos de empresas, científicos y tercer sector, los contenidos de esta herramienta. La elaboración de la misma será un ejemplo de colaboración público-privada con objetivos aplicados y útiles para todos los agentes implicados en la restauración ecológica. Además, el Foro Creando Redes ya cuenta con el patrocinio de empresas como Gas Natural Fenosa, MAPFRE y LafargeHolcim, que ven en la Restauración Ecológica una apuesta de futuro y cuyas estrategias ambientales ya se centran en la conservación y recuperación de la biodiversidad.

Más información 
Web
Facebook
Twitter@CreandoRedesRE

Todas las fotos cedidas a la Gaceta de Caras de la Información por Creando Redes, excepto la de portada de Lucero Gioacchini 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s