dLana una marca que recupera el valor de la lana como materia prima.

dLana es una pequeña empresa creada por Esther y Javier, una pareja de ecoemprendedores, decididos a trabajar por el bien común y a generar un cambio positivo en nuestras vidas y en nuestro entorno. Esther es una profesional de la sanidad: enfermera pediátrica y  psicomotricista, que ha desarrollado su profesión en la educación, en grupos de voluntariado, organizaciones y tiendas de comercio justo, y Javier es un ingeniero agrícola experto en dirección de empresas agropecuarias, que ha colaborado en diferentes organizaciones sociales y ecologistas;  juntos han decidido lanzar dLana una empresa que busca fomentar el empleo verde y la recuperación de tradiciones sostenibles.

He conocido a Esther y Javier esta semana en el evento sobre moda sostenible y consciente: Estilo responsable organizado por la asociación Social&Social, en el que Esther explicó a los asistentes qué es dLana, una idea con el que buscan recuperar el alto valor de la lana como materia prima, “teniendo en cuenta todos los factores en los que esta materia participa e influye, desde su origen hasta que se convierte en un producto final”.

“Buscamos encontrar los canales para que la procedencia de esta sea de ganadería extensiva y trashumante nacional, ese uno de los primeros retos, dando a conocer su trabajo y esfuerzo, así como su labor en la conservación del medio ambiente, el desarrollo rural y la biodiversidad. Los procesos de transformación y comercialización, principalmente dentro del sector textil, pondrán en valor la fabricación artesanal como garantía de calidad, apostando por la continuidad y la promoción de la tradición artesanal española que de otra manera se vería abocada a la desaparición; así como el estrecho trabajo entre todos los actores que harán posible esta recuperación del mercado lanar siempre bajo unos medios de producción que deben respetar la dignidad del trabajo, el talento y la maestría de los ganaderos, diseñadores y profesionales que intervienen en el proceso creativo y en el manejo de la materia prima”, estos son algunos de los objetivos de dLana una marca que nace y a la que deseamos los mayores éxitos.

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3 comentarios

  1. A los ganaderos se lo pagan tan barato que muchos de ellos no venden esa lana que obtienen de sus ovejas. Ya les gustaría que ese producto subiese un poco su valor.

    Andrés

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